viernes, 29 de abril de 2016

Solución a error de llave pública 1397BC53640DB551 de google chrome

Hoy al hacer una actualización de mi debian, se me presentó el siguiente error.

W: No existe ninguna clave pública disponible para los siguientes identificadores de clave: 1397BC53640DB551

No es que no me permitiera actualizar, pero me llamó la atención.

Después de investigar un rato solo conseguí una referencia a ese error en un foro de ubuntu, pero ahí conseguí otro enlace a reddit donde explican mejor el problema y la solución.

Al final lo que pude deducir de todo lo leido, es que la llave pública fué removida y hay que solicitar o actualizar la llave pública de google para google chrome.

Si bien la solución la consiguen en los enlaces que coloqué, aquí dejo la solución para no seguir dando vueltas como locos

Solución

wget -q -O - https://dl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -

23 comentarios:

Gabo Aguilar dijo...

Gracias, me andaba dando mucha curiosidad que era eso y ya quedo todo solucionado. Aun asi, en linux mint el chrome anda muy mal para reproducir videos de youtube, solo se ve el sonido pero no da imagen... por lo pronto ando en chromium

Marcos Montivero dijo...

Gracias :)

Rdos dijo...

Gracias. Era inquietante el aviso :-)

Carlos dijo...

Muchas gracias amigo, todo solucionado!!

Anónimo dijo...

idolo! muchas gracias!

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo ya me molestaba que salga ese letrero y no se actualice como debe mi debian que es un mounstro

Silvio dijo...

Muchas gracias!!!
Había probado otras soluciones sin éxito, y ésta funcionó a la primera.

Otra vez: ¡gracias!

Unknown dijo...

excelente, directo y eficiente gracias por la orientacion

BayTheKiller dijo...

muchas gracias! me funciono!

Anónimo dijo...

Gracias.
He probado unas cuantas ... hasta encontrarte.

Gracias de nuevo

Fer

Anónimo dijo...


gracias amigo!

Unknown dijo...

muchas gracias

mei dijo...

no lo logre, sale esto en la terminal luego de escribir lo que aconsejas, "gpg: no se puede abrir «»: No existe el archivo o el directorio"
de todas maneras, muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola mei, no se que distribución usas, pero intenta con estas dos soluciones que te dejo

http://blog.jorgeivanmeza.com/2012/02/solucionando-problemas-con-las-firmas-gpg-de-los-paquetes-en-gnulinux-ubuntu-y-mint/

https://rhoconlinux.wordpress.com/2014/05/23/rapidito-como-solucionar-e-no-se-pudo-abrir-el-fichero-de-bloqueo-varlibdpkglock-open-13-permiso-denegado/

Espero te sirva de ayuda, Saludos.

jusore dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

En debian funciono muy bien, tampoco sabia a que referencia hacia ese error.. gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda. Me funcionó a la primera

Juanito dijo...

Muchas gracias, funciona muy bien en mi Ubuntu 14.04.

Anónimo dijo...

Gracias, me pude sacar el comentario molesto....

Unknown dijo...

Gracias. Me pasaba lo mismo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, problema arreglado al primer intento. :)

Anónimo dijo...

Solucionado ¡¡¡genial!!!muchas gracias

juangmuriel dijo...

Genial!! Talento!! muchas gracias.